Windsurf en Costa Rica

windsurf

Windsurf en Costa Rica

Si el windsurf y / o kite-surf es lo tuyo o si estás buscando algo nuevo para probar, el Lago Arenal es el mejor destino de Costa Rica para el windsurf, e incluso considerado por muchos como uno de los mejores lugares para el windsurf en la mundo.

El lago Arenal es el lago más grande de Costa Rica con 33 millas cuadradas, su profundidad varía de 30 a 60 metros dependiendo de la época del año, y los vientos promedio de 33 millas por hora; la mejor época del año para practicar windsurf en este lago es durante los meses de verano, desde finales de noviembre hasta abril; se encuentra en las tierras altas del norte, y se puede acceder a través de la ciudad de Tilarán en Guanacaste o a través de la Fortuna de San Carlos, Alajuela, un sitio turístico muy popular donde se puede disfrutar de las aguas termales, y diferentes actividades de turismo ecológico con el imponente Volcán Arenal en el fondo.

Las condiciones de viento y temperaturas cálidas de la zona hacen que sea ideal para el windsurf y el kitesurf, aunque también es ideal para la práctica de stand-up paddle, hacer un poco de kayak, esquí acuático, paseos en barco e incluso la pesca.

Hay varias empresas cerca de Lago Arenal que ofrecen todo el equipo necesario para practicar estos deportes, y también ofrecen clases de instructores calificados para principiantes, TicoWind es la empresa más popular en la zona. El windsurf se realiza generalmente en el extremo norte del lago, lejos de la central hidroeléctrica Arenal.

Otros puntos donde el windsurf se puede practicar en Costa Rica son: el Golfo de Papagayo, que tiene aguas tranquilas y vientos fuertes, y para los surfistas más experimentados Bahía Salinas y Puerto Soley, cerca de la frontera con Nicaragua.

El windsurfista canadiense Guy Trudeau Jr. escapó del invierno frío de Canadá y ha estado disfrutando de este deporte en el Lago Arenal:

Fuente: http://news.co.cr/