¿Por qué usted debe visitar Costa Rica en la estación de lluvias?

¿Por qué usted debe visitar Costa Rica en la estación de lluvias?

La mayoría de la gente que viaja a Costa Rica viene durante la temporada seca. Cuando visitamos como turistas, hicimos exactamente lo mismo. Todo lo que queríamos era sol y cielo azul. Ahora vemos lo increíble se convierte en Costa Rica con un poco de aspersión de lluvia. A continuación se presentan las principales razones por las que debe considerar viajar a Costa Rica durante la época de lluvias y algunos consejos para la planificación durante los meses fuera de temporada.

1. La selva es verde y exuberante y es ligeramente más fría

Durante la estación seca (diciembre a abril), casi nunca llueve en gran parte del país. Por tramos de semanas, o incluso meses, es posible que no llover una sola gota. De hecho, en algunas regiones, como el norte de la provincia de Guanacaste, los bosques se vuelven marrones hacia el final de la estación seca, muchos de los árboles pierden sus hojas, y hay incluso incendios en las colinas.

Con la llegada de la época de lluvias en mayo, es como si un interruptor se ha movido de un tirón. De repente, todo se transforma en verde. La selva se convierte en una exuberante, las flores florecen, y hay menos polvo. Las temperaturas se sienten un poco más frías debido a la humedad, lo que es un buen descanso en especial en la playa, donde las temperaturas pueden subir a los 90 ° F (32 ° C).

2. Es menos ocupado

Durante la temporada alta, cuando el turismo recoge, muchas ciudades pueden sentirse congestionada. Senderos se pueblan, se incrementa el tráfico, y la búsqueda de espacio en la playa puede ser difícil.

En la época de lluvias, simplemente no hay tantas personas en todo lo que es más probable que tengan parques, playas y otros lugares todos a sí mismo. También es una buena manera de llegar a conocer la cultura, ya que muchos vecinos están fuera de casa, tomando el tiempo de vacaciones y disfrutando de su país.

 3. Es más barato viajar

Costa Rica tiene un par de temporadas de viajes diferentes: la temporada alta (diciembre a abril), la temporada alta (las semanas alrededor de Navidad, Año Nuevo y Pascua), y la temporada baja (generalmente mayo a noviembre, pero a veces los hoteles consideran julio y agosto al ser temporada alta también).

Durante la temporada baja, las tasas de casi todos los hoteles se ha reducido, alquiler de coches tienden a ser más barato, y es mucho más fácil negociar precios en cosas como excursiones. Algunos restaurantes ofrecen ofertas especiales de 2-por-1 y otras ofertas, y algunas veces incluso se puede nombrar a su propio precio en una habitación.

4. Las cascadas son muy efusivos y magnífico

En la estación seca, los niveles de los ríos tienden a ser más bajos, lo que hace que algunos de impresionantes cascadas del país menos que espectacular. Usted puede notar que algunas cascadas son llamados «de temporada.» Si alguien te dice que esto, ni siquiera se molestan visitar durante la estación seca porque es probable que vea sólo un triste goteo. Durante la época de lluvias, estas mismas cascadas están brotando y glorioso.

Estas son algunas de las grandes razones por las que usted debe pensar en visitar Costa Rica durante la época de lluvias. Si usted planea su visita a la derecha, se puede disfrutar del paraíso (casi) todo a sí mismo, por menos, y aun así no estar bajo la lluvia todo el día. Aquí hay algunos consejos más para ayudarle a planificar.