Más hoteles boutique en Costa Rica

Más hoteles boutique en Costa Rica

Siete nuevos establecimientos con servicio personalizado de alta calidad sumarán 291 habitaciones al inventario hotelero con su apertura en zonas turísticas del país y en la capital.

Actualmente hay 45 hoteles boutique y se espera la llegada de otros siete, algunos de los cuales ya están en construcción y otros se encuentran tramitando los permisos correspondientes para operar. Esta línea de negocio en el rubro hotelero está dirigida a clientes con alto poder adquisitivo, brindando exclusividad y servicios más personalizados.

La certificación como hotel tipo boutique que otorga el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) no es obligatoria, es un trámite voluntario. Por ello solo 13 de los 45 hoteles boutique cuentan con esta certificación. Nacion.com reseña que «… Este tipo de hospedaje no es para turismo masivo, sino para clientes de alto poder adquisitivo que buscan servicio, tranquilidad y confortabilidad, por lo que generalmente los locales tienen pocas habitaciones.»

Gustavo Alvarado, director de gestión y asesoría turística del ICT, agregó que «… Este segmento tiene un futuro positivo y promisorio para el país, ya que las últimas tendencias apuntan a que quien invierte en sus vacaciones, lo hace en entornos de ese nivel.» «… El turismo boutique y el de convenciones y congresos, son los de mayores posibilidades y en los cuales Costa Rica debería invertir.»