Llega el Festival de la Cerveza Artesanal

Llega el Festival de la Cerveza Artesanal

¿Sabía que en Costa Rica hay más de 60 tipos diversos de cerveza?

Precisamente, esa es la propuesta que va a mostrar el Festival de la Cerveza Artesanal, el evento más importante de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, actividad que se realiza desde 2012 anualmente y que pretende mostrar a esta bebida como gourmet, a través de su degustación, elaboración y disfrute, con actividades adicionales.

Cervezas artesanales nacionales, de productores independientes, ya sea de micro cervecerías, brewpubs (bares o restaurantes que elaboran su cerveza de la casa), así como tiendas especializadas y hasta empresas que están en proceso de salir al mercado, cuentan con la oportunidad de exponer sus futuros productos.

Otro de los atractivos del festival es la premiación del Torneo Nacional de Cerveza Casera. En este torneo no participan los expositores del festival, si no personas entusiastas que elaboran cerveza casera como pasatiempo y compiten por reproducir estilos clásicos de cerveza.

El Festival de Cerveza Artesanal 2015 se realizará el Sábado 6 de Junio 11:30 a.m a 7:30 p.m en Centro de Evento Pedregal. Los visitantes deberán cancelar un monto de 12.000 colones por concepto de entrada al evento, que incluye un vaso de 5 onzas, la asistencia a todas las actividades especiales y a las charlas.

Se contará con un tipo de entrada especial para el conductor designado, la cuál tendrá un valor de 6.000 colones y no recibirá vaso, estarán identificados debidamente con un brazalete diferente.

El visitante adicional podrá comprar tiquetes de cerveza con un valor de 1.000 colones cada uno. La compra del tiquete es solo para mayores de 18 años. Cada tiquete de cerveza equivale a una muestra de 5 onzas de cualquiera de las cervezas en exposición.

Las entradas se pueden adquirir en www.festivalcervezaartesanal.com

Fuente: http://www.apetitoenlinea.com/