La fauna de Costa Rica es imán para turistas extranjeros

La fauna de Costa Rica es imán para turistas extranjeros

El ecoturismo es importante en Costa Rica para las zonas del país donde se realiza la observación de fauna, como avistamiento de aves, delfines y ballenas, además de los turistas que realizan visitas a parques nacionales y refugios de vida silvestre.

Por ejemplo, en Osa los ingresos generados durante esta temporada de observación de ballenas representa el 80% de la actividad económica de la zona.

En el lugar se dinamiza la oferta de hoteles, restaurantes, venta de mercancías, parqueos y tours operadores.

“El 95% de la población de Osa trabaja en alguna actividad relacionada con el turismo. Las ballenas han aportado gran ayuda económica al atraer turistas a la Zona Sur”, dijo Ulises Ramírez, representante de la Asociación de Operadores de Turismo en el Parque Nacional Marino Ballena.

En cuanto el aviturismo, Monteverde, Corcovado, Caño Negro y Sarapiquí son algunos de los lugares que aprovechan la cantidad de turistas que llegan a observar las 900 especies de aves.

Para fomentar esta actividad, se creó en junio anterior la Ruta Nacional de Aves, en la que se empaquetan tours con condiciones apropiadas para los visitantes, reuniendo a hoteles ecológicos, agencias de viajes, guías especializados, accesos adecuados, senderos, infraestructura, servicios turísticos e información sobre las aves del sitio, entre otros.

Costa Rica es el quinto país escogido por visores de aves en el mundo, según el estudio “Importancia relativa de destino para observación de aves”.

El fin de semana pasado se inició la temporada de avistamiento de ballenas y delfines en la Zona Sur del país.

La actividad atraerá a unos 150 mil vacacionistas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos, que buscan ver los cetáceos en aguas costarricenses.

¿A qué turista atrae la observación de fauna?

Se trata de una persona cuyo gasto medio es de $1,370 con un promedio de estancia de 12 noches.

“Buscamos atraer a un turista con conciencia ambiental y ecológica que además de ver la fauna nacional, viva el desarrollo del turismo sostenible en todo su esplendor, al mezclar elementos naturales con la riqueza cultural”, dijo Mauricio Ventura, ministro de Turismo.

Fuente: http://www.centralamericalink.com/