ICT lanza estrategia

ICT lanza estrategia

ICT lanza estrategia para posicionar al país como destino turístico de bienestar

Se pretende potenciar servicios turísticos en armonía con el ambiente, gastronomía autóctona y técnicas de relajación.

Costa Rica pretende diversificar su oferta turística incluyendo el bienestar y la armonía con el ambiente.

Se trata de la estrategia Wellness Pura Vida, que fue desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El turismo de bienestar conlleva el consumo de servicios turísticos en armonía con el ambiente, que involucren la realización de actividades al aire libre y degustar de la gastronomía autóctona. Incluye, además, el cuido personal y las técnicas más novedosas de relajación.

Según el Global Wellness Tourism Economy, en la actualidad el turismo de bienestar es un mercado de $494.000 millones y se estima que estos turistas gastan en promedio 130% más que el turista promedio global.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo, explicó que el desarrollo de este nuevo producto forma parte de la estrategia para la diversificación y consolidación de la oferta turística.

Costa Rica ya es conocido por su naturaleza y por su aventura, «ahora queremos potenciar el turismo de reuniones y el de bienestar», señaló Ventura.

«Es un producto que se puede realizar en todo el territorio nacional y no se limita a las temporadas, se puede realizar los 365 días del año», dijo Ventura.

Economías locales. Melissa Tencio, encargada de Turismo de Bienestar del ICT, afirmó que esta estrategia busca convertirse en una oportunidad de negocios para la industria turística y en un dinamizador del crecimiento económico y social de las comunidades.

«Queremos contribuir al desarrollo de las zonas con potencial para crecer en turismo de bienestar y facilitar las herramientas para la capacitación y la formación de los profesionales del sector», agregó Tencio.

Las zonas donde se comenzará a aplicar la estrategia serán Nicoya, Nosara, Santa Teresa, La Fortuna, Orosí y Ujarrás, Pacífico Sur y Caribe.

Fuente: http://www.nacion.com