Guía para viajar solo y regresar con ganas de repetirlo

Guía para viajar solo y regresar con ganas de repetirlo

Para aventurarse y recorrer una ciudad poco común, solo debes retar al miedo y la incertidumbre

Viajar a una ciudad nueva tiene su toque de adrenalina. Llegar a un lugar donde todo es extraño, desde la comida hasta las costumbres, hará que vivas nuevas experiencias. Sin embargo, para poder hacerlo no debes ir sin antes prepararte y conocer lo básico sobre tu destino. Sigue estos consejos para poder disfrutar y no sufrir en el intento:

  • Lleva un diccionario
    Si vas a emprender alguna travesía hacia países exóticos, es importante llevar un diccionario del idioma oficial para que no tengas problemas al comunicarte. Trata de aprenderte las palabras y frases básicas e indispensables.
  • Aprende las costumbres
    Si no quieres pasar un mal momento, antes de viajar trata de averiguar todas las costumbres de tu destino. En algunos lugares no se da un beso a saludar, en otros te debes inclinar, entre otras cosas.
  • Lleva ‘compañía’
    En algunos momentos no tendrás nada que hacer o estarás descansando. Lo ideal para esos momentos es tener un buen libro para leer o una lista de música que desees escuchar. Siempre serán una buena compañía.
  • Elige un lugar céntrico
    Al momento de buscar un hotel para alojarte, trata de hacerlo en un lugar céntrico. Estarás cerca de todo y podrás conocer gente nueva. Además, podrás recorrer la ciudad caminando.
  • No cargues cosas de más
    Si vas a salir a la calle a caminar o a subirte a buses, solo sal con una pequeña maleta con las cosas básicas e indispensables, pues será incómodo tener una carga grande durante el día.
  • Cuida tus documentos
    No te olvides que cuando estás lejos de casa tus documentos son muy importantes. Cuídalos como si fueran oro y revisa cada cierto tiempo que estén contigo.
  • Mantente en contacto
    Por seguridad, cada cierto tiempo comunícate con alguien de tu familia o amigos y deja dicho cuál será tu siguiente destino
  • Disfruta tu soledad
    Y lo más importante. Tendrás momentos en lo que estarás tú y solo tú. Aparovecha para conocerte mejor.

Fuente: http://elcomercio.pe/