¿Cuál es el país más feliz verde del mundo?

¿Cuál es el país más feliz verde del mundo?

¿Es la vida en este planeta cada vez mejor? Cuando se trata de los avances de las naciones, ¿cómo se mide lo que más importa? No hay riqueza, no hay salud, no hay libertades humanas básicas. Estos criterios, y otros, hacen apariciones regulares en una variedad de clasificaciones internacionales, desde el Índice de una vida mejor a la Evaluación de Desarrollo Económico Sostenible y el Informe Mundial de la felicidad.

Pero un nuevo estudio tiene un enfoque diferente. El Índice del Planeta Feliz , que acaba de publicar su edición de 2016, las medidas de salud y la felicidad no aisladamente, sino en contra de un nuevo estándar de oro crucial para el éxito: la sostenibilidad.

La fórmula es algo como esto: tomar el bienestar y la longevidad de la población, medir qué tanto se distribuyen por igual, a continuación, establecer el resultado en contra de la huella ecológica de cada país.

En este cálculo, los países más exitosos son aquellos en los que las personas viven vidas largas y felices con poco costo para el medio ambiente.

Por lo cual los países están?

No son los países occidentales ricos que cabe esperar para ver, o incluso en los países nórdicos progresiva que normalmente bolsa de los laureles de estilo de vida. En su lugar, una lista de los 10 (el índice clasifica a 140 países en total) muestra que cuando se trata de la capacidad de las personas para vivir una buena vida dentro de límites sostenibles, los países de América Latina y Asia Pacífico están por delante de la multitud.

Tierra verde y agradable

Hay un país que se destaca: Costa Rica, que encabeza el ranking por tercera vez. Es el país más feliz y más sostenible en la Tierra, de acuerdo con el Índice del Planeta Feliz.

Por lo tanto, ¿qué está haciendo la derecha?

Una reciente encuesta de Gallup encontró la nación centroamericana para tener el más alto nivel de bienestar en el mundo. También cuenta con algunas de las personas más longevos: la esperanza de vida no es 78,5 años – mayor que en los EE.UU.. Pero lo que coloca el tiempo de país y de nuevo en la parte superior del índice es que ofrece todo esto salud y felicidad durante el uso de un simple cuarto de los recursos que se utilizan normalmente en el mundo occidental.

¿Como hace eso? Principalmente a través de un fuerte compromiso con el medio ambiente: 99% del suministro eléctrico del país se dice que proviene de fuentes renovables, y el gobierno se ha comprometido a hacer que el carbono país neutral para 2021. Otros factores incluyen la inversión robusta en programas sociales como la salud y la educación, con el dinero público que ha sido tanto más abundantes desde la abolición del ejército nacional en 1949.

Los países occidentales más ricos tienden a puntuar alto cuando se trata de la esperanza de vida y el bienestar, pero el costo ambiental alto de su forma de vida ve sus calificaciones caen en picado. Los EE.UU., por ejemplo, tiene una de las mayores huellas ecológicas más importantes del mundo. De los países escandinavos, por su parte, solamente Noruega aparece en la parte superior del índice 20.

Comparación de puntuaciones de los países con mayor detalle a través de este mapa interactivo en el sitio web Índice del Planeta Feliz.

Fuente: https://www.weforum.org