El inagotable potencial turístico

El inagotable potencial turístico

La avidez del mercado mundial por la diversidad de la oferta costarricense augura una demanda que debe ser correspondida con mayor inversión en infraestructura vial.

Pese a que los precios locales están por encima de los que pagan los turistas en los países vecinos competidores, Costa Rica sigue creciendo en recepción de visitantes, que en el 2016 fueron cerca de 3 millones. «Para el 2016, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que el país registró el arribo de 2,9 millones de visitantes extranjeros; la cifra significa un récord en la cantidad de llegadas internacionales a nivel nacional.»

La mayor conectividad aérea internacional facilita el crecimiento de la visitación, en especial la proveniente de Europa.

Encuestas en los países con más potencial como origen de viajeros, señalan que cerca de 5 millones de personas desearían visitar Costa Rica, y que solo el 5% de ellos lo han hecho. «Es ese margen entre quienes nos visitaron y los que dicen tener mucho interés en venir donde nosotros vemos la oportunidad de seguir creciendo”, sostuvo Luis Madrigal, coordinador de planeamiento de mercadeo del Instituto.»

Según Pablo Heriberto Abarca, expresidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), «… el tope en la atracción y recepción de viajeros no está cerca. A modo de ejemplo, afirma que a la fecha la ocupación anual de los hoteles ronda el 60%, por lo que todavía hay margen de maniobra.»

Fuente: http://www.centralamericadata.com