Costa Rica una vez más entre los destinos de retiro

Costa Rica una vez más entre los destinos de retiro

Una vez más, Costa Rica se incluye entre los diez mejores lugares del mundo para retirarse en 2017 por International Living.

International Living declaró: «Por poco más de un cuarto de siglo, International Living ha clasificado y nombrado los mejores destinos de retiro en el mundo. Cada año hemos redefinido y mejorado el proceso, poniendo en juego nuevas categorías y consideraciones, reuniendo nuevos datos y haciendo más y mejores preguntas de un mayor número de expatriados «.

Para 2017 esta fuente ha reducido la lista a 24 países que se consideran entre los mejores lugares para jubilarse en el mundo, teniendo en cuenta diferentes aspectos como: seguridad, costo de vida, clima, salud, etc.

Entre los diez primeros citan tres países centroamericanos: Costa Rica, Panamá y Nicaragua; Los dos primeros están en realidad entre los cinco primeros.

Aquí está la lista de los mejores destinos de retiro en 2017 de acuerdo con International Living:

  1. México: Ha mantenido la primera posición por 14 años consecutivos con una puntuación final de 90.9 y su puntaje más alto fue de 97 en la categoría individual de Entretenimiento y Servicios.
  2. Panamá: Mejor clasificado en la categoría de Beneficios y Descuentos
  3. Ecuador: También tuvo una gran puntuación en Beneficios y Descuentos, así como en el Clima
  4. Costa Rica: La mejor puntuación del país fue en la categoría Estilo de Vida Saludable y Salud
  5. Colombia: La mejor puntuación fue para Healthy Lifestyle
  6. Malasia: Bien calificado bajo Healthcare y también Entertainment & Amenities
  7. España: Su mejor categoría es Infraestructura seguida por Entretenimiento y Servicios
  8. Nicaragua: Obtuvo un 97 en Compra y alquiler, estilo de vida saludable y costo de vida
  9. Portugal: Este país se clasificó mejor bajo infraestructura
  10. Malta: Su mejor puntaje es en la categoría «Fitting In».

México es el hogar de más de 1 millón de estadounidenses y es considerado el mejor lugar para la jubilación debido a su ubicación conveniente, bajo costo de vida (tan poco como $ 1.200 al mes) y el «equilibrio de la cultura extranjera exótica y familiar estilo de vida del primer mundo.

Costa Rica continúa sobresaliendo en las áreas de salud y estilo de vida saludable; El aumento en el turismo médico, dental y de bienestar son testigos de esto.

Fuente: http://news.co.cr/