COSTA RICA: Un pequeño gran país

COSTA RICA: Un pequeño gran país

Entre los países de América Central, Costa Rica (un nombre «costa rica» sugiere, tal vez debido a sus abundantes recursos naturales) es uno lugares más interesantes del mundo para el turismo. Hay muchas razones por las cuales cualquier persona desea visitar, o para saber más sobre este pequeño gran país.

Con el fin de comenzar con un recorrido mental, tomemos en cuenta los siguientes hechos. Costa Rica alberga a más de cinco por ciento (5%) de la biodiversidad del mundo, a pesar de su masa de tierra apenas se ocupa del punto cero tres por ciento (0,03%) de la superficie del planeta. Esa condición natural hace que el país sea muy privilegiada en términos de las muchas aves, peces, reptiles, mamíferos, anfibios, insectos y una gran cantidad de especies de plantas que coexisten todos juntos, sobre todo si se compara con otros países más grandes de todo el mundo. Fuera de la variedad de aves, hay cerca de cincuenta y dos especies de colibríes en Costa Rica, lo que hace de este país un territorio verdaderamente colibrí. Vale la pena comentar que se consideran especies de aves más pequeñas del mundo y, como característica común, puede vencer a sus pequeñas alas a un increíble promedio de más de cincuenta (50) veces por segundo.

Desde el punto de vista topográfico, hay ochocientos un (801) millas de la costa, con cientos de hermosas playas aptas para bañarse, navegar y disfrutar. Volcánicamente hablando, también hay más de un ciento veintiún (121) formaciones volcánicas, y siete (7) de ellos están activos. Volcán Poás tiene el segundo (2º) cráter más ancho del mundo y Arenal se encuentra entre uno de los diez (10) volcanes más activos del mundo a pesar de que ha estado sin actividad durante el último par de años. Por esta razón, Costa Rica es considerado, literalmente, un territorio «vivo». Y en términos de depósitos «verdes», aproximadamente el veinticinco por ciento (25%) del país de bosques protegidos y reservas, ofrecen a los turistas más de cien (100) espacios naturales diferentes para visitar y admirar.

Desde el punto de vista demográfico, Costa Rica tiene una población estimada de cuatro un punto (4,1) millones de habitantes y San José, la capital, tiene un área metropolitana de aproximadamente dos (2) millones de personas. Su esperanza de vida nacional es casi setenta y siete (77) años, uno de los más altos del mundo. Este hecho se refleja a través de un estándar de calidad aceptable en relación a los bienes y servicios generales. En cuanto a los rendimientos del trabajo, el salario medio de los trabajadores es de unos diez (10) dólares estadounidenses (US $) por día, que es el más alto de América Central. Por el momento, es incluso superior a algunos países de América del Sur, incluyendo Venezuela. Aunque Costa Rica tiene su propia moneda (el colon), muchas tiendas y tiendas de los precios de lista en términos de US $. Esa flexibilidad monetaria representa una gran ventaja para los turistas internacionales en el momento de hacer sus transacciones de compra.

Desde el punto de vista político, el gobierno de Costa Rica es democrático, la celebración de elecciones presidenciales cada cuatro (4) años -muy similar a término la oficina del presidente de los Estados Unidos de América (un hecho muy curioso si se compara con el resto de los países, no sólo en Centroamérica, sino alrededor de todo el mundo). Esta democracia se erige como un modelo para otros países, no sólo en Centroamérica, sino en muchos otros países de la región del Caribe y Sudamérica, siendo una república constitucional desde 1949.

En relación a la preferencia de alimentos, la dieta de Costa Rica se basa principalmente en arroz y frijoles negros (cuando se mezclan para el desayuno se les llama «Gallo Pinto»), que se sirve junto con pan, pollo o carne, verduras, ensaladas y frutas. Como cuestión de comparación, en algunos países del Caribe, como Cuba, esta misma combinación básica de arroz y frijoles negros también se conoce como «Moros y Cristianos». Otro dato curioso es que los costarricenses se refieren a sí mismos como «ticos» (para los hombres) y «ticas» (para las mujeres), mientras que los extranjeros son a menudo llamados «gringos» (para los hombres) y «gringas» (para las mujeres). Idiosincrásicamente hablando, son amables, el acogimiento de las personas que les gusta dar la bienvenida a todos los visitantes, especialmente los turistas internacionales.

Por supuesto, hay muchas otras razones para visitar un país como Costa Rica, pero será mejor si algunos hechos más se dejan de ser descubierto por sí mismos. De hecho, hay que tener en cuenta que el turismo implica un conjunto de múltiples sectorización de las actividades sin límites claros o productos tangibles. Sin embargo, la combinación de estas actividades es un área clave para la producción de bienes y servicios y varía ampliamente, dependiendo de cada país. En este sentido, Costa Rica cubre todas las condiciones necesarias para convertirse en un destino atractivo para cualquier tipo de turista.

Fuente: http://thecostaricanews.com/