Aguas Termales, bienestar y belleza natural

Aguas Termales, bienestar y belleza natural

Desde la antigüedad, las aguas termales han sido una fuente asombrosa para el bienestar, la relajación y la limpieza corporal en todo el mundo. En Costa Rica, no han olvidado los muchos beneficios y placeres que éstos brindan.
El país da la bienvenida a visitantes para que compartan y descubran su propio lugar y terapia preferida. De costa a costa, desde las llanuras del norte de las regiones de Guanacaste y el Valle Central del país, los paisajes tropicales y volcanes espectaculares proporcionan estadías ideales de un día o un refugio de bienestar de una semana.

De acuerdo con el Instituto Global de bienestar, hay muchos beneficios que se tenía a través de las aguas termales, incluyendo:

  1. Cortar Estrés
    Los visitantes que se someten a muy poco descanso de estrés, ansiedad y preocupaciones pueden disfrutar de la paz y la serenidad de Costa Rica, las cuales ayudan a calmar la mente y el cuerpo. La exuberante vegetación de los alrededores y los sonidos de la naturaleza permiten que las tensiones desaparezcan de forma natural, mientras que las aguas termales ayudan a los viajeros a sentirse descansado como nunca antes.
  2. Aliviar dolores musculares
    Los visitantes pueden relajarse y proporcionar alivio a los músculos tensos y cansados. Poner un pie en estas aguas termales van a evitar o apaciguar cualquier calambres o molestias. Además dolores musculares e inflamaciones tomando también ventaja de altas temperaturas del agua y la flotabilidad.
  3. Mejorar la circulación sanguínea
    Las aguas termales pueden ayudar a mantener su cuerpo sano y fuerte. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, lo que aumenta la tasa de absorción de minerales esenciales tales como el sulfato, sodio y bicarbonato encontrados en este tipo de aguas. La absorción de estos minerales de origen naturales son conocidos por aumentar el flujo de sangre y la circulación en el cuerpo.
  4. Mejorar la piel
    A diferencia de manantiales de agua caliente tratados, que contienen cloro y puede causar irritación, las aguas termales de origen natural en Costa Rica pueden mejorar la calidad y la condición de la piel. Los efectos exfoliantes de las aguas termales tienen como resultado una piel radiante y joven, y los efectos generales hidratantes pueden hacer que la piel se sienta suave y tersa.

De las decenas de balnearios de aguas termales, ubicado en Costa Rica , muchos cuentan con actividades tradicionales o modernos relacionados con el bienestar como yoga, masajes, baños de barro, tratamientos faciales y tratamientos de la piel, hidroterapia y desintoxicación por envolturas corporales volcánicas. Algunos son ideales para familias, mientras que otros están diseñados principalmente para adultos. Incluso hay ciertas aguas termales que ofrecen la oportunidad de sentarse en las aguas de diferentes grados de calor mientras se toma una copa de vino. El país rebosa de spas y alojamientos que van desde el eco-simples hasta el eco-lujo. Muchas actividades tales como el fitness, senderismo y excursiones ecológicas, así como deliciosa y saludable cocina de inspiración local preparada con ingredientes frescos y orgánicos.

Fuente: news.co.cr